Dúo cubano Buena Fe plantea batalla legal contra hostigadores

Dúo cubano Buena Fe plantea batalla legal contra hostigadores
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2023
8
Imagen principal: 

El dúo cubano Buena Fe manifestó hoy mediante un comunicado que "iniciará acciones legales oportunas contra todas aquellas personas que difunden mensajes de odio" y busquen causar daño físico y moral contra la agrupación.

En su perfil de Facebook el dúo dice en comunicado: «Ganada la batalla del arte, realizadas las presentaciones que tanto trataron de obstruir y boicotear, comienza la batalla legal», refiriéndose a los ataques sufridos en su reciente gira por España.

Continúa el texto: «Al fascismo no se le discute, al fascismo se le enfrenta», recalcó Buena Fe en el documento que tiene el logotipo de TQA abogados.

«Nunca imaginamos llegar el punto de vernos obligados a emitir este comunicado pero debemos decir basta ante la situación que estamos viviendo», enfatizó Buena Fe en el documento.

Prosigue el documento: «Por un lado, la campaña de hostigamiento y odio que se está realizando a través de redes sociales atacando al Grupo Musical Buena Fe así como a sus integrantes, representantes y seguidores».

«Nunca pensamos llegar hasta este punto, pero es tanta la carga y el ataque que estamos recibiendo que hemos decidido dar un golpe en la mesa y no consentir que esto siga sucediendo», subrayó el texto.

«Tenemos que protegernos y proteger a todos los que quieran disfrutar de nuestra música», afirmó la agrupación en su comunicado.

El texto sigue: «Por otro, la violencia, que ya ha superado la pantalla, provocándose desagradables altercados que ponen en peligro la integridad física y la seguridad de nuestros miembros, aficionados y representantes».

«Ante esta situación no podemos permanecer pasivos y permitir que continúe esta escalada de fuerza», manifestó el pronunciamiento.

También explica: «Es por ello, que desde este momento, vamos a iniciar las acciones legales oportunas contra todas aquellas personas que difunden mensajes de odio, especialmente aquellos que cuentan con matices ideológicos», afirmó.

Así como, a quienes quieren dañar, perjudicar y herir nuestra imagen, intimidad y honor con el objetivo de incitar a la realización de acciones tanto individuales como grupales para causarnos daño, personal y profesional, subrayó la comunicación del dúo.

«Es necesario recordar que todos estos ataques están contemplados y recogidos en el Código Penal Español, tipificando las conductas como delitos de odio, delitos contra la integridad, intimidad y el honor, castigando a los autores de los mismos con penas de prisión, así como la correspondiente responsabilidad civil por los perjuicios causados», precisó el texto.

«Nuestro único objetivo es seguir haciendo lo que sabemos y por lo que disfrutamos, deseando limpiar las redes sociales de comentarios denigrantes y de faltas al respeto que están muy lejos de recogerse como libertad de opinión, crítica o expresión», concluyó el comunicado.

«Lo más importante para nosotros es la música y no queremos que se empañe», resumió el pronunciamiento de la agrupación.

Contextualizando, hace pocas semanas el dúo cubano fue víctima de acoso, amenazas y agresiones por parte de odiadores contrarrevolucionarios, fundamentalmente durante sus presentaciones en España, incluidas en su gira europea.

Esta violencia manifiesta contra Buena Fe provocó el rechazo de las autoridades cubanas, las organizaciones culturales y la repulsa de numerosas personalidades de la política, los medios y el arte de Cuba y otros países.

Comentarios

Estoy de acuerdo, basta de poner siempre la mejilla. Que sepan los odiadores que aqui los que amamos y queremos a Cuba y a sus dignos artistas, sabemos defendernos. Es una lástima que esos personajes no tengan el coraje de formar su drama en un concierto aquí, Si lo hacen, van a saber...
Corazon VERDAD QUE TIENES EL CEREBRO ATROFIADO. MAFIOSOS COMUNISTAS ! UDS TIENEN LA DESFACHATEZ DE AMENAZAR. COMO ACOSTUMBRAN HACERLE A TODO CUBANO, AQUEL QUE PIDE VIVIR CON DIGNIDAD EN LIBERTAD..? COÑO PERO Q CARAJO TIENEN POR CEREBRO ?? OYEEE ! ESO SE LLAMA ESCLAVISTAS!! NO SEAN DESCARADOS!!
Miami Fl.
Tanto que hablan de libertad y no la respetan. Están en desacuerdo con el Sistema político vengan y álcense si tienen cojones. Solo saben gritar de lejos. Pendejos.
Como ustedes no tienen Pelotas de venir donde hay hombres libres y corajudos a intentar hacer lo que hacen allà protejidos por el Minint.
tanisimon@hotmail.com
Desde Venezuela, Nos declaramos en solidaridad permanente con Buena fe, en contra del facismo ¡ Viva la música y el arte revolucionario de América latina. ¡ Venceremos!
cruzanibalascenciomonroy@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.