Duelo oficial en Dominicana por deceso de Johnny Pacheco

Duelo oficial en Dominicana por deceso de Johnny Pacheco
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Debido al deceso del reconocido músico dominicano Juan Pacheco Kniping, mejor conocido como Johnny Pacheco, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró este miércoles duelo oficial en la nación.

Pacheco falleció el pasado lunes a los 85 años de edad en Nueva York, Estados Unidos, afectado por una neumonía, dejando un gran legado en la música, al ser considerado uno de los precursores del género salsero.

De manera que, el Gobierno de su país natal decidió honrar al fallecido músico y director de orquesta de origen dominicano, con el decreto 94-21, que insta al Ministerio de Defensa a rendir honores al legendario artista, con la bandera a media asta en los recintos castrenses y públicos de la nación.

Johnny Pacheco es reconocido por la norma jurídica dominicana como un destacado  músico compositor, arreglista, director y productor, cuya trayectoria y talento elevaron la música de Latinoamérica y el Caribe.

El llamado también "Padrino de la salsa", quien nació en  Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en marzo de 1935, aunque fue neoyorquino de adopción, exaltó las virtudes de la comunidad latina a nivel mundial.

Pacheco transcendió como cofundador de la histórica casa discográfica de música latina Fania, y compuso más de 150 canciones,  entre las que se resaltan éxitos como "La Dicha Mía", "Quítate Tu Pa'Ponerme Yo", "Acuyuye" o "El Rey De La Puntualidad".

Su destacada trayectoria lo llevó a recibir numerosos reconocimientos como el Gran Soberano de los Premios Casandra, y fue declarado Gloria de la música nacional y afroantillana por el Senado dominicano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.