Dos títulos de pesista cubano en Parapanamericanos Juveniles

Dos títulos de pesista cubano en Parapanamericanos Juveniles
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

 Con dominio contundente, el cubano Enmanuel Rodríguez se convirtió en bicampeón de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, en la división de hasta 49 kilogramos (kg) de peso corporal del torneo de parapesas, en Colombia.

   En las últimas horas el granmense logró competencia perfecta, con 125, 127 y 130 kg en la barra, con lo cual logró el máximo levantamiento y el mayor total de la competencia: 130 y 382 kg, respectivamente, según nota de prensa difundida por Jit, publicación institucional del deporte cubano.

   Las preseas de plata en el Palacio de los Deportes de Bogotá correspondieron al venezolano Jhonatan Montero, gracias a un ejercicio de 125 kg, y al mexicano Daniel Hernández, con total de 312 kg.

   El otro cubano en la misma jornada de competencia, Daniel Cedeño, ganó las medallas de plata en la categoría de hasta 54 kg.

   Cedeño  tampoco tuvo fallos en sus ejercicios, con 100, 105 y 107 kg, solo superado por el brasileño Marco Tulio de Oliveira, quien impresionó con 135, 145 y 149 kg e intentó batir el récord mundial con 150 kg, pero no lo ejecutó con la precisión requerida y se lo invalidaron.

   Los bronces correspondieron al venezolano Francisco Villega, con 105 y 308 kg.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.