Dos muertos tras sismo de 6,8 en el oeste y centro de México

Dos muertos tras sismo de 6,8 en el oeste y centro de México
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Gente reunida en la calle tras un sismo en Ciudad de México, el jueves 22 de septiembre de 2022. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el jueves doce estados del occidente y centro de México y dejó al menos dos fallecidos. En un primer momento no había reportes de daños en estructuras.

El sismo ocurrió tres días después de un terremoto de 7,6 que afectó a doce de los 32 estados del país y dejó dos muertos en el estado occidental de Colima.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 1:16 hora local (0616 GMT) con epicentro entre los estados de Michoacán y Colima, a 24,1 kilómetros de profundidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, donde no se reportaron daños.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que una mujer falleció tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio luego de la activación del alerta sísmica.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó de un hombre fallecido por un infarto tras el sismo.

Muchos habitantes de la Ciudad de México salieron a las calles en medio de la noche tras escuchar el alerta sísmica.

A inicios de semana se registró un fuerte sismo que fue el tercero registrado un 19 de septiembre, como ocurrió en 1985 y 2017. Los terremotos de 2017 y este año también se produjeron poco después del simulacro anual que se realiza cada septiembre para conmemorar el devastador temblor de 1985, que mató a unas 9.500 personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.