Dos medallas de plata para Cuba en Panamericano de Judo

Dos medallas de plata para Cuba en Panamericano de Judo
Fecha de publicación: 
15 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: IJF

Las medallas de plata de Danny Porte en 60 kg y de Arnaes Odelín en 57 sobresalieron por Cuba en el inicio hoy del Campeonato Panamericano y de Oceanía Sénior de Judo en Lima, Perú.

Odelín, campeona de la anterior edición de Guadalajara 2020, no pudo revalidar al caer en la final contra la brasileña Jessica Lima. La cubana cedió por hansoku make (descalificación).

La caribeña superó antes por ippon a la chilena Sasha Muñoz y a la estadounidense Mariah Holguín, descalificada en semifinales.

El debutante Porte ganó tres peleas antes de discutir el oro con el costarricense Sebastián Sancho, ganador por ippon.

Porte se anotó sus primeras victorias internacionales ante el ecuatoriano Bryan Garboa y el panameño Bernabé Vergara, ambos por descalificación, y por wazari frente al australiano Joshua Katz, “sembrado” en la llave A.

En 73 kg el experimentado Magdiel Estrada finalizó con bronce. Obtuvo dos éxitos por la vía rápida a costa del panameño Ronal González y el colombiano Arkangel Barboza, antes de perder en semifinales ante el estadounidense Dominic Rodríguez, sorpresivo ganador de la presea de oro.

Por el tercer lugar dispuso del mexicano Gilberto Cardoso.

Otro bronce de buen sabor lo obtuvo la novel Yusmari Reyes en 63 kg. Ella se apuntó tres triunfos, entre ellos en cuartos de final frente a la reconocida brasileña Ketleyn Quadros. Solo perdió en semifinales con la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, plateada después.

El joven Héctor San Román en 73 venció al australiano Jake Bensted por ippon y luego sucumbió por similar pizarra ante uno de los favoritos, el local Alonso Wong.

Melissa Hurtado en 52 kg llegó a la ronda de repesca por bronces tras caer en cuartos de final con la brasileña Larissa Pimenta, en pleito alargado en Regla de oro hasta los 4:44 minutos cuando la sudamericana se apuntó ippon. En el inicio del camino por uno de los terceros lugares la antillana se vio superada por ese marcador por la australiana Tinka Easton.

Vanessa Godínez en 48 kg cayó en su primer pleito por descalificación ante la argentina Keisy Perafan.

Otro en perder de salida fue Julio Delgado en 60 kg, quien recibió ippon ante el venezolano Iván Salas.

Orlando Polanco no pudo ratificar su condición de cabeza del grupo C en 66 kg, pues en su primer combate fue descalificado contra el ecuatoriano Julio Ayala.

Por países Brasil (4-0-2) lideró en la primera jornada seguido de Estados Unidos (1-1-3), Australia (1-0-2), Costa Rica (1-0-0), Cuba (0-2-2), Perú (0-2-0), Canadá (0-1-2) y Chile (0-1-0).

Este sábado se presentarán por la Isla los otros ocho, en el caso de las féminas Idelannis Gómez (70 kg), Maidelines Gorguet (78), y Thalía Nariño y Naomis Elizarde (+78).  

Por los hombres lo harán Yasel Baeza (81), Iván Silva (90), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+100).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.