Dos fallecidos y siete lesionados, saldo de accidente de tránsito en Pinar del Río

Dos fallecidos y siete lesionados, saldo de accidente de tránsito en Pinar del Río
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Rafael Fernández Rosell / ACN

Dos fallecidos y siete lesionados es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el kilómetro 103 de la autopista Habana-Pinar del Río, en el municipio de Los Palacios.

Un jeep particular marca Willys que transportaba nueve personas se salió de la vía e impactó contra varios árboles; en tanto se investigan las causas del suceso, aseguró el capitán Yoel Alberto Pozo Acosta, jefe de Tránsito en Vueltabajo.

Los heridos, procedentes de la provincia de Artemisa, reciben atención médica especializada en el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado y presentan politraumas, sobre todo lesiones de cráneo, miembros inferiores y faciales.

El doctor Yasiel Hernández Pérez, especialista en primer grado en Angiología y Cirugía Vascular, explicó que uno de los lesionados necesitó intervención quirúrgica a causa de una luxación de cadera; pero ninguno presenta peligro para la vida.

Una vez supimos del accidente activamos los protocolos para ese tipo de incidentes, con presencia de todas las especialidades médicas y la realización de análisis de urgencia, detalló.

Actualmente se siguen en el servicio de observación y uno de los accidentados, Yohander Vizcaíno Cabrera, destacó la rápida atención en la institución sanitaria por parte de un equipo multidisciplinario, así como la ayuda de personas que pasaban por la autopista al momento del suceso.

Perdieron la vida Yenima de la Caridad Guzmán Leito, de 18 años de edad, y Juana Domínguez Lezcano, de 51.

Pozo Acosta puntualizó que se trata del segundo accidente con consecuencias graves en lo que va de año en la provincia, de ahí la necesidad de mantener la disciplina y ser precavidos en la vía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.