Dos cupos en patinaje para I Panamericanos Juveniles

Dos cupos en patinaje para I Panamericanos Juveniles
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Cuba aparece entre los 14 países que sumaron clasificados al patinaje de velocidad de los I Juegos Panamericanos Juveniles, previstos en septiembre venidero en Cali-Valle, Colombia.

Según la página en Facebook de Centro Caribe Sports, nuestro país aseguró a los dos patinadores sub-23 años asistentes al campeonato continental celebrado en Ibagué, Colombia, hasta el fin de semana último.

Se trata de Richards Díaz y Héctor Caballero, quienes no llegaron al podio de la competencia, pero cumplieron sus objetivos estratégicos.

Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina y México sumaron cuatro pasajes para la fiesta deportiva, dos en cada sexo (máximo); El Salvador, Guatemala y Costa Rica se llevaron tres boletos per cápita y dos Cuba y Perú. Con uno salieron Bolivia, Paraguay y Estados Unidos.

Colombia barrió en la lid para juveniles, al cargar con las 18 medallas de oro puestas en juego, más 13 de plata y tres de bronce.

En la justa para mayores también reinaron los cafeteros por abrumadora ventaja, ya que ganaron 16 de los 18 títulos disputados.

Cuba vivió un momento formidable en ese segmento, pues Adriana Cantillo ganó bronce en los 100 metros circuito ruta. Algo así no sucedía desde 1993.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.