Dos cubanos en inicio del Mundial Juvenil de Boxeo

Dos cubanos en inicio del Mundial Juvenil de Boxeo
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El pluma Saidel Horta y el welter Dany Landys Lafó serán los exponentes de Cuba en la jornada inicial del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que comienza este martes en la ciudad polaca de Kielce.

El sorteo que marcó la ruta de los 414 concursantes inscritos definió que el cienfueguero Horta se las vea con el bielorruso Kiryl Levankou y el santiaguero Lafó cruce golpes con el mexicano Marco Verde en velada de 22 pleitos, incluidos ocho entre féminas.

La dotación de la Isla, al mando del técnico Santiago Suárez, reúne a otros siete competidores que debutarán entre miércoles y viernes como parte de un segmento eliminatorio distribuido en seis fechas que darán paso a los cuartos de finales, a disputarse el día 19.

El calendario difundido por los organizadores indica que el 20 serán las semifinales, el 21 habrá descanso general, el 22 se coronarán las damas y el 23 lo harán los varones.

Cuba lidera el reparto histórico de medallas en esas justas con balance de 76-22-26 completado hace tres años, cuando reinó el welter Idalberto Umará y quedó en bronce el semicompleto Christian Pinder en lid a la que solo pudo enviar a tres muchachos.

Entonces la imposibilidad de acceder a los visados le impidió asistir al clasificatorio celebrado en Estados Unidos y la presencia en el certamen, con sede en Budapest, necesitó ajustarse a las invitaciones recibidas.

Así debutarán los restantes cubanos en Kielce:

Día 14

49: Yislán Barrera (CUB) vs. Mehmethan Cinar (TUR)

91: Jorge Felimón (CUB) vs. Henrik Tshghrikyan (ARM)

Día 15

60: Jaider Herrera (CUB) vs. Gan-Erdene Ganbaatar (MGL)

Día 16

64: Favier Castro (CUB) vs. Elmir Novruzov (AZE)

75: Albert González (CUB) vs. Adrian Timofiejckuk (POL)

81: Bryan León (CUB) vs. Yerassyl Zhakpekov (KAZ)

+91: Fernaando Arzola (CUB) vs. Jakub Domurad (POL)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.