Donan en México mil cocinas para damnificados en Cuba por ciclón Ian

Donan en México mil cocinas para damnificados en Cuba por ciclón Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

Mil cocinas para los damnificados del huracán Ian en Pinar del Río, Cuba, fueron donadas en México y entregadas al embajador de la isla aquí, Marcos Rodríguez.

La donación fue hecha por Alfredo Delgado, presidente del Consejo de Administración del Grupo Delher, la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, y la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí.

El embajador Rodríguez, al recibirlas, agradeció a los donantes este nuevo acto de fraternidad y solidaridad entre México y Cuba para enfrentar las devastadoras consecuencias del huracán Ian a su paso por la provincia más occidental del país.

Rodríguez recordó que el ciclón ocasionó severos daños en la infraestructura y comunicaciones de la provincia de Pinar de Río, varias personas perdieron la vida y otras sus casas, mientras que hubo una severa interrupción del servicio eléctrico.

El diplomático expresó que resulta fundamental esta donación de mil cocinas a las familias más afectadas, las cuales serán entregadas a través de los Comités de Defensa de la Revolución.

Dijo que esos utensilios tan necesarios para el hogar, serán de mucha ayuda para las familias a las que han sido destinadas, y la embajada en México, así como la promotora de solidaridad y la Asociación José Martí, pondrán todo el empeño para que lleguen lo más pronto posible a Cuba. Esta acción patentiza la inquebrantable amistad entre los dos países, finalizó.

Comentarios

Nuestro agradecimiento al querido pueblo mexicano, Viva nuestra inquebrantable amistad
alexispinera357@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.