Donald Trump amenaza con deportaciones masivas de migrantes
especiales
«Haremos grandes deportaciones desde Springfield, Ohio», dijo Trump a la prensa, asegurando que los migrantes haitianos destruyen «la forma de vida» del pueblo de EE.UU..
Ello es una prueba fehaciente del carácter racista y divisorio del discurso y política del ex mandatario norteamericano, pues lo que argumenta es totalmente contrario a lo que plantean las autoridades de Ohio, que buscan «rebajar la retórica antiinmigración».
Las propias autoridades del estado recalcan que no hay prueba ninguna de que los migrantes allí instalados se comen las mascotas.
De igual forma, Trump quedó ridiculizado ante millones de personas que observaban el recientemente transmitido debate presidencial donde presentó lo referente a los haitianos, y el propio medio de prensa que llevó a cabo el encuentro presidencial confirmó al presidente que tras haber indagado sobre ello, no encontraron ninguna evidencia que lo demostrará.
A ello se le agrega que su contrincante del partido Demócrata, Kamala Harris, catalogó los infimduos del exmandatario como un extremismo, a lo que agregó una sonrisa burlesca en su rostro.
Por su parte, el alcalde de Springfield, Rob Rue, solicitó a los políticos, cambiar este enfoque sobre los migrantes que desatado «giro negativo en la ciudad», añadiendo que «están (los políticos) perjudicando a la población».
A los cuestionamientos hacia lo planteado por Trump, se ha sumado el presidente, Joe Biden, quien indicó que los haitianos asentados en suelo haitiano está «bajo ataque», solicitando al mismo tiempo, que los republicanos den por terminada la falsa campaña contra los nacionales caribeños.
«Simplemente está mal. No tiene cabida en Estados Unidos», manifestó Biden. «Esto tiene que parar», dijo Biden el viernes.
Migrantes sí, o no: Halar la soga a ver quién gana
El tema de la migración si ha convertido en un punto crucial dentro de lo que definirá el futuro más urgente de los Estados Unidos.
Trump ha calificado a los migrantes como «criminales bárbaros», «asesinos y terroristas» y ha dicho que Harris pretende convertir al país en un campo de refugiados.
«Los niños estadounidenses están a merced de criminales bárbaros», alertó Trump en medio de una conferencia de prensa en Los Ángeles.
El exmandatario insistió en que si logra la victoria el próximo 5 de noviembre, promete combatir la inmigración ilegal con una ola de deportaciones.
En cambio, Harris resaltó en Pensilvania —de los estados más decisivos en la votación— que sacará adelante «una nueva generación de liderazgo”, ponderando en su discurso el recorte de impuestos, el otorgamiento de créditos para los padres, propietarios de viviendas y los empresarios.
No obstante, la actual vicemandataria ha anunciando que de resultar electa continuará los envíos de armamentos a Israel lo que supone más muertes de niños y mujeres en la Franja de Gaza.
Sobre este punto, el Papa Francisco señaló a ambos candidatos. En cuanto a Trump criticó «que rechaza a los inmigrantes», y en lo referente a Harris indicó que «mata a niños» al defender el derecho al aborto. «Ambos están contra la vida», recalcó.
Comentarios
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario