Dona Rusia a Cuba 24 toneladas de material sanitario

Dona Rusia a Cuba 24 toneladas de material sanitario
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @EmbRusCuba

Una ayuda humanitaria que incluye trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección, todo con un peso total de casi 24 toneladas, fue enviado por Rusia a Cuba, según confirmaron las embajadas de ambos países.   

Sputnik news destaca que desde julio del año pasado, Moscú ha mantenido un flujo de envíos de donaciones a la Isla, dirigidos a enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, que incluyen alimentos, medicinas e insumos médicos.

Entre otros productos, las donaciones rusas han incluido harina de trigo, latas de conservas cárnicas, aceite de girasol, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas y diversos medicamentos.

El gobierno de Rusia colabora activamente con el pueblo cubano, que en este momento atraviesa una dura crisis económica marcada por el desabastecimiento y la falta de liquidez financiera, agudizada por los efectos de la pandemia de COVID-19 y las sanciones que impone EE. UU. a la Isla, señala el medio de comunicación ruso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.