Domadores de Cuba no descansan: ¡ ya están en Países Bajos!

Domadores de Cuba no descansan: ¡ ya están en Países Bajos!
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Pocas horas después de haber levantado el trofeo de campeones en el Mundial de boxeo disputado en Belgrado, capital de Serbia, donde solventaron tres títulos y dos medallas de bronce, los Domadores de Cuba ya se encuentran en los Países Bajos.

Tenemos previsto celebrar aquí (en Rotterdam) una base de entrenamiento hasta el día 16 que será nuestro regreso a Cuba, y el día 14 debemos disputar un cartel frente a pugilistas anfitriones y una escuadra de Ecuador que se encuentra en esta ciudad, comentó a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook el capitán de los Domadores, Julio César La Cruz.
 
El crack agramontino de los 92 kilogramos, quien en Belgrado acaba de conquistar su quinto título mundial, expresó además que aún no se conoce cómo se compartirá el cartel, pero esto será un buen cierre de año para el boxeo, que aspira a ser considerado Mejor Deporte del 2021 en Cuba.

Sin dudas, esta será una oportunidad única para los amantes del boxeo en la capital de Países Bajos, porque no todos los días se tiene en casa a un grupo de ocho pugilistas del nivel de lis cubanos.

En un año atípico por las dificultades que se han presentado dado el tema Covid-19 a nivel mundial, la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal ganó primero el sitial de honor en los Juegos Olímpicos de Tokio, con cuatro medallas de oro y una de bronce, y luego repitió en la justa de Belgrado.

Sus bien llamadas "dos Cruces", Andy Cruz (63.5) y Julio César La Cruz (92), tuvieron máximo protagonismo en ambos certámenes, como figuras preponderantes del buque insignia del deporte cubano.

Pero hubo destaque también para tres debutantes en citas ecuménicas, encabezados por el camagüeyano Yoenlis Hernández (75), quien se alzó con la corona, así como el mayabequense Osbel Caballero (57) y el pinero Herich Ruiz (86), que signaron sendas preseas de bronce.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.