Documentales latinos prestigian selección del Festival de cine de La Habana

Documentales latinos prestigian selección del Festival de cine de La Habana
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Enfocado en el contexto latinoamericano contemporáneo, el Festival de cine de La Habana propone hoy una selección de documentales que ilustran las realidades de la región, sus problemáticas y desafíos.

Una muestra de 17 cintas conforman la lista oficial del certamen, que del 1 al 11 de diciembre apostará por un Cine a lo grande, en clara alusión al impacto del séptimo arte en la escena cultural, tras el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Según informa el portal digital Cubacine, figuran en el catálogo documentales (largometrajes) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Cuba, entre los cuales sobresalen producciones independientes y colaboraciones como Eami (Paz Encina, 2020) realizada entre Estonia, Colombia y Suecia.

En su 43 edición, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, aproximará a títulos argentinos como Camuflaje, de Jonathan Perel; Corsini interpreta a Blomberg y Maciel, de Mariano Llinás; Esquí, de Manque La Banca y Los niños de Dios, de Martín Farina.

Asimismo, la muestra de esta nación suramericana integra los filmes documentales Seremos millones, Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo, de Santiago Vivacqua y Diego Briata (2022), y Qué será del verano, de Ignacio Ceroi (2021).

De igual forma, sobresalen las entregas Amigo secreto, de Maria Augusta Ramos; Notas para una película, de Ignacio Agüero; Anhell 69, de Theo Montoya, Edna, de Eryk Rocha; Cantos que inundan el río, de Germán Arango Rendón y Nuestra película de Diana Bustamante Escobar.

Completan la selección de documentales El silencio del topo, Dioses de México, Mafifa y Virgilio desde el gabinete azul, obras que se suman a los 15 largometrajes de ficción, 15 mediometrajes y cortos, 15 óperas primas y otras piezas, que pugnan por el máximo galardón del certamen: el Coral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.