Diversidad e inclusión en el centro del arte cubano y británico

Diversidad e inclusión en el centro del arte cubano y británico
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La Semana de la Cultura Británica en Cuba se extenderá por diferentes espacios de La Habana del 4 al 12 de diciembre, con un programa que pretende imbricar el arte cubano y británico, para celebrar la diversidad y la inclusión.

Ejemplo de la fusión entre las habilidades y costumbres culturales de ambas islas lo constituye cada una de las presentaciones danzarias, teatrales, musicales y cinematográficas que podrán ser disfrutadas durante la jornada.

El Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea llevarán a escena coreografías británicas de sus repertorios más recientes, como “Danzas de amor que se fue” y “Próspera” de Billy Cowie y Cathy Marston, respectivamente.

La presencia de la joven cantante británica Celeste engalanará el Teatro Martí, en La Habana Vieja, el martes 7 de diciembre. En esta ocasión la acompañarán jóvenes exponentes del jazz en Cuba, bajo la dirección musical de Jorge Luis Lagarza.

Gracias a la colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Centro Histórico de La Habana acogerá un número importante de actividades en el contexto de la Semana de la Cultura Británica, entre ellas la exposición fotográfica “Familias”, de Eduardo Rawdríguez, concebida en formato gigantografía.

Un total de siete fotografías de nueve metros cuadrados cada una colgarán de los balcones en la Plaza Vieja, al tiempo que en las redes sociales de la embajada británica se exhibirán otras ocho obras.

La presente edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba retomará el espacio Cine a cielo abierto en el Anfiteatro del Centro Histórico con la proyección de dos galardonados largometrajes británicos: Pride y Sufragistas.

El programa del evento también concibe espacios de intercambio y talleres para desarrollar los conceptos de diversidad e inclusión a través de la enseñanza del inglés.

Como especial y diferente calificó la presente edición de este evento el embajador de Reino Unido en la mayor de las Antillas, Antony Stokes, quien en conferencia de prensa agradeció a las instituciones culturales cubanas el respaldo a la iniciativa y manifestó su felicidad por retomar el carácter presencial de la actividad.

Una de las intenciones de la Semana de la Cultura Británica en Cuba siempre ha sido potenciar el desarrollo y el diálogo de las industrias creativas en Cuba, y como cada año, en esta ocasión el evento mantiene su empeño en demostrar la belleza y sincronía entre las tradiciones cubanas y británicas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.