Distribuirán donativos italianos en hospitales de Santiago de Cuba

Distribuirán donativos italianos en hospitales de Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Diez hospitales de Santiago de Cuba se beneficiarán desde hoy con ventiladores pulmonares, medicamentos y medios de protección para el personal en zona roja enviados por amigos solidarios de Italia y cubanos residentes allí.

Héctor Mustelier, jefe de relaciones internacionales de la dirección provincial de Salud, precisó a la ACN que la donación incluye 22 respiradores de gran utilidad para los pacientes graves y críticos con la COVID-19 y convalecientes con neumonía viral, una de las secuelas más frecuentes de la patología sistémica.

Comentó el donativo de relajantes musculares que facilitan los procesos de intubación y ventilación pulmonar en los enfermos con el virus SARS-Cov-2, a los cuales Cuba no puede acceder de manera expedita a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca.

De igual modo, refirió las 33 mil 480 mascarillas quirúrgicas y cuatro mil 200 KN95, las idóneas para la protección contra la variante Delta notificada en la India y que en las últimas jornadas colonizó la transmisión en el país.

La ayuda humanitaria acopiada por la sociedad civil italiana se distribuirá en instituciones de la atención secundaria de Contramaestre, Palma Soriano, San Luis, Segundo Frente, Guamá, Santiago de Cuba y otras demarcaciones del territorio suroriental, siempre con respeto a la voluntad del donante, señaló.

Para la entrega hoy en los nosocomios Juan Bruno Zayas y Saturnino Lora, de la cabecera provincial, se encuentran en la ciudad encargados de la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, de la Coordinación Nacional de Cubanos Residentes en Italia y de la Confederación General Italiana del Trabajo, quienes arribaron a la isla el 26 de agosto.

La víspera de patentizar el gesto solidario, los representantes homenajearon a los padres fundadores de la Revolución Cubana en la necrópolis Santa Ifigenia y sostuvieron encuentro con las autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

También recibieron la condición de Visitantes Distinguidos y la Llave de la Ciudad, reconocimientos que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba para realzar la labor de estas instituciones y personalidades en materia de solidaridad con la mayor de Las Antillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.