Diseña Cuba estrategia de picheo para Copa del Caribe de Béisbol

Diseña Cuba estrategia de picheo para Copa del Caribe de Béisbol
Fecha de publicación: 
26 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Ciro Silvino Licea.

El equipo Cuba que participará en la III Copa del Caribe de Béisbol entre el 8 y el 15 de mayo en Willemstad, Curazao, diseña en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, sede de los entrenamientos, la estrategia a utilizar en el área de los lanzadores para afrontar la cita.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Ciro Silvino Licea, entrenador de picheo del conjunto, comentó que hasta la fecha se prevé la utilización de cuatro abridores, ellos son Pablo Luis Guillén (VCL), César García (GRA), Yander Guevara (CAV) y Renner Rivero (MTZ). Yander constituye un pelotero con experiencia que puede aportar mucho al conjunto en esta función y en el caso de Pablo, César y Renner, representan figuras jóvenes que vienen en ascenso dentro del béisbol cubano.

Debido a sus características se estudia también la posibilidad de utilizar al zurdo de Matanzas Naikel Cruz como abridor, el cual puede asumir este papel u otras funciones de acuerdo a la necesidad del equipo, dijo.

En el caso de la labor de cerradores, se prevé que ocupen este rol Yankiel Mauri (SSP) y Frank Abel Álvarez (PRI), mientras que el resto del cuerpo de serpentineros se desempeñe como relevistas intermedios, precisó Licea.

Según el otrora lanzador de los conjuntos de Granma en los clásicos del béisbol en Cuba, durante la preparación se realizan algunos ajustes para que los atletas lleguen a plenitud de forma al evento, algo difícil ya que muchos se encontraban en sus hogares, pero hasta el momento se trabaja fuerte en cumplir los objetivos en pos de realizar una buena competencia.

Al referirse a aspectos destacados dentro de los entrenamientos, el estratega refirió que le llama la atención tanto la disciplina como la disposición de cada muchacho dentro del terreno, y que  existe motivación dentro del grupo.

Bajo las órdenes del mentor Pablo Civil, el equipo cubano se encuentra dentro del grupo elite de la III Copa del Caribe junto a las selecciones de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y la novena anfitriona, mientras la llave de Desarrollo incluye a selecciones de menor nivel como Haití, Chile, Islas Vírgenes y Perú.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.