Disco de Cuba Ancestros Sinfónico resulta homenaje y reivindicación

Disco de Cuba Ancestros Sinfónico resulta homenaje y reivindicación
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Ancestros Sinfónico constituye hoy una propuesta discográfica fruto de la confluencia artística de X Alfonso, Eme Alfonso y el grupo Síntesis y considerada por sus autores como una obra de homenaje y reivindicación.

El fonograma, disponible en todas las plataformas digitales desde el venidero 27 de mayo, resulta una creación impulsada en tiempos de confinamiento como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y un compendio de piezas emblemáticas del monumental repertorio de la agrupación.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por el equipo de comunicación de Fábrica de Arte Cubano, X Alfonso, a partir de un impresionante ejercicio de recreación del trabajo de sus padres, transformó las 10 canciones del fonograma en una suite sinfónica.

El material incorpora arreglos inspirados en temas de compositores vinculados a la historia de la banda, entre ellos, Carlos y Eme Alfonso, Esteban Puebla y Lucía Huergo, y cuenta con la asesoría del célebre guitarrista y director de orquesta Leo Brouwer.

Según el texto, la producción discográfica, grabada entre Portugal y La Habana y mezclada y masterizada en Estados Unidos, “es una invitación fascinante a redescubrir el legado de una legendaria agrupación como lo es Síntesis”, defensora de la etnofusión y las raíces afrocubanas.

Los seguidores de la carrera profesional del conjunto advertirán en el álbum, bajo el sello FacMusic, las nuevas sonoridades añadidas al acervo clásico y quienes acudan a la banda por primera vez tendrán un acercamiento de lujo a uno de sus trabajos más impresionantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.