Dirigente de Cuba elogia labor de empresa mixta con China (+Fotos)

Dirigente de Cuba elogia labor de empresa mixta con China (+Fotos)
Fecha de publicación: 
2 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo elogió hoy el trabajo desempeñado por Biotech Pharma (BPL), una empresa mixta con China en biotecnología, y manifestó confianza en que alcanzarán mayores resultados con sus proyecciones futuras.

Durante una visita a las instalaciones de la compañía en Beijing, el dirigente indicó que se trata de uno de los proyectos más importantes de la colaboración entre ambos países y goza del total apoyo de la nación caribeña.

El centro elabora y comercializa el anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab, de factura cubana y empleado para tratar el cáncer naso faríngeo.

Perdomo auguró el éxito de los planes de desarrollo, inversiones y crecimiento de BPL, al enfatizar en su gran potencial para consolidar los logros registrados desde su apertura en 2005 y conseguir muchos más en el futuro.

Añadió que abordó el buen trabajo de la compañía en sus recientes reuniones con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.

El presidente de BPL, Bai Xianhong, actualizó al vice primer ministro de Cuba sobre los avances de la firma mixta, los objetivos de expansión en el mediano y corto plazos, así como las investigaciones en marcha para usar el Nimotuzumab en el tratamiento de otros tipos de cánceres.

Al respecto, Mayda Mauri, vicepresidenta primera de BioCubaFarma, dijo a Prensa Latina que aparte de su éxito, Biotech ha hecho una contribución muy significativa al cuidado de la salud en ambos países, especialmente durante la pandemia de la Covid-19.

Recordó que la empresa suministró a la isla el Nimotuzumab y gracias a esta colaboración las instalaciones productivas del Centro de Inmunología Molecular pudieron dedicarse a elaborar la vacuna Soberana.

Saludó las iniciativas de expansión y los estudios sobre las nuevas indicaciones del anticuerpo monoclonal, que tiene alto reconocimiento de la comunidad científica internacional.

Igualmente, Mauri valoró de satisfactorias las operaciones de las otras dos empresas mixtas cubano-chinas y de los laboratorios científicos abiertos como parte de la cooperación en la biotecnología.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.