Director Stefan Sanders invitado de la Sinfónica de Cuba

Director Stefan Sanders invitado de la Sinfónica de Cuba
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) ofrecerá un concierto el 22 de mayo próximo en esta capital, en el que tendrá en calidad de invitado al director estadounidense Stefan Sanders, anunciaron hoy los organizadores.

El recital es parte del programa de la 25 Feria Internacional Cubadisco 2022, el más importante evento dedicado a la producción discográfica en la isla que transcurre hasta el día 22 en diferentes escenarios de la ciudad.

Sanders, quien repite frente al pódium del conjunto luego de su exitoso debut en 2018, cuenta con una rica trayectoria internacional avalada por su trabajo como director invitado de destacadas formaciones de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

De acuerdo con los organizadores el programa incluye obras de

reconocidos compositores estadounidenses del jazz y la música para cine, y cuenta, además, con la presentación del pianista cubano Aldo López-Gavilán.

El programa del concierto lo conforman Obertura cubana, de George Gershwin; Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber, y la Obertura de West Side Story, de Leonard Bernstein.

Durante el recital la orquesta interpretará E.T. Aventuras en la Tierra, de John Williams, y Rhapsody in Blue, también de Gershwin.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá a las 11:00, hora local, la presentación de la OSN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.