Director general de la FAO en Cuba para participar en Cumbre del G77

Director general de la FAO en Cuba para participar en Cumbre del G77
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, llegó a Cuba hoy para participar en la Cumbre del G77 y China, que comenzará mañana en La Habana.

A su llegada a esta capital, Qu Dongyu sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ydael Pérez, según informó en la red social X, antes Twitter, la cuenta oficial de la presidencia de la nación caribeña al frente del G77 .

La FAO y esa cartera trabajan de conjunto para fortalecer las producciones de alimentos en la mayor de las Antillas.

Durante su estancia en la isla, Qu tendrá encuentros con líderes y autoridades de gobierno participantes en la Cumbre.

Asimismo, visitará el proyecto de desarrollo local Finca Vista Hermosa, ubicado en el capitalino municipio de Guanabacoa, una finca beneficiaria de varias iniciativas de la FAO en el país, que promueve la transformación de los sistemas agroalimentarios para hacerlos más inclusivos, eficientes, sostenibles y resilientes.

Varias son las delegaciones que arribaron ya a esta urbe, entre ellas de diversos países caribeños. Se espera que en las próximas horas lo hagan el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Con 134 Estados miembros, el G77 y China representan el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.