Diputados santaclareños por el desarrollo socio-económico

Diputados santaclareños por el desarrollo socio-económico
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Los diputados santaclareños, acompañados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, recorrieron hoy varias instituciones del territorio como la Granja Agropecuaria "5 de marzo", la Empresa Geominera del Centro y la Finca Loma de Reyes del productor Elvey de la Paz Fernández.

La visita comenzó por la Planta Procesadora de carne perteneciente a la Granja Agropecuaria "5 de marzo", donde Yosbany Hernández Pérez, director de la entidad, explicó cómo funciona el área destinada a la producción de embutidos, masas y picadillo a base de cerdo, res y pescado.
Indicó que en la institución funciona un centro porcino, una fábrica de pienso y se potencia la ceba de toros y ovinos.

En la Geominera, Díaz Canel destacó la necesidad de aprovechar las potencialidades para incrementar producciones y mejorar los ingresos de los trabajadores.
José Hernández Pavón, director general de la entidad, aseveró que el objeto social fundamental resulta prestar servicios geológicos, mineros, eléctricos y mecánicos; producir, transportar y comercializar materiales para la construcción; y desarrollar la investigación y explotación de materias primas, minerales metálicos y no metálicos y sus derivados.

Como resultado de la alianza con la Universidad Central " Marta Abreu" de Las Villas (UCLV) y la Universidad de La Habana, han surgido suplementos minerales como la medea y agromena, para mejorar la calidad de los suelos y sales minerales para la alimentación del ganado, precisó Ailec Peralta Gómez, directora adjunta del centro.

Elvey de la Paz Fernández, productor de la Finca Loma de Reyes asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Ramón Pando Ferrer, comentó que en el área de aproximadamente 43 hectáreas se produce carne ovina, semillas de caña y leche.
Añadió que cuentan con cerca de 97 reses, de ellas 20 en ordeñamiento que producen alrededor de 75 litros de leche diarios.

Entre los centros con los que mantienen vínculo se encuentra la UCLV, el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, el Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes.

Los recorridos de los diputados se mantienen como parte de los acuerdos tomados en la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el objetivo de mantener estrecho vínculo con la población.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.