Diputados rusos y latinoamericanos rechazan sanciones de EE.UU.
especiales
Foto: @Asamblea_Ven
Legisladores rusos y latinoamericanos expresaron este lunes su condena a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y los países occidentales durante el foro parlamentario Rusia-América Latina que concluye en Moscú.
La presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, señaló que las plataformas parlamentarias internacionales están “categóricamente en contra de cualquier restricción unilateral que tiene un carácter sesgado e ilegítimo, viola el derecho internacional, las reglas del comercio internacional”.
A su vez, la titular rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de 60 años.
"¿Es aceptable que en el siglo XXI un país extienda su jurisdicción a los Estados soberanos del mundo y los obligue a apoyar ciertas sanciones contra un gran número de Estados?", cuestionó.
En este sentido, Matvienko destacó la necesidad de que en la plataforma de la ONU y otros formatos la comunidad internacional condene las sanciones unilaterales hasta el punto que se consiga prohibirlas.
A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, subrayó que actualmente 30 naciones son víctimas de 26.162 sanciones impuestas por Washington y “sus satélites”.
Al mismo tiempo, añadió que las sanciones, las que calificó como una nueva "peste" para la humanidad, perjudican el desarrollo y el bienestar de los pueblos, incluido un mayor acceso a la salud pública.
De igual forma, el presidente de Asamblea Popular de Cuba, Esteban Lazo, condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense con la adición de las 243 nuevas medidas impuestas por el ex presidente de EE.UU., Donald Trump.
Asimismo, Lazo repudió la inclusión "especialmente cruel y políticamente motivada" de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que limita a la isla acceder a servicios financieros internacionales.
Añadir nuevo comentario