Dinamarca cierra restaurantes, bares y cines por el virus

Dinamarca cierra restaurantes, bares y cines por el virus
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La primera ministra danesa Mette Frederiksen visita una planta de visones cerrada debido a un brote de coronavirus, cerca de Kolding, Dinamarca, el 16 de noviembre de 2020.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen anunció el lunes el cierre de restaurantes, bares, teatros y cines hasta el final del año debido al coronavirus, mientras que los estudiantes de quinto grado en adelante deberán tomar clases a distancia durante una semana antes de las vacaciones de Navidad.

Las restricciones, que también incluyen el cierre de parques de atracciones, zoológicos y gimnasios en 38 municipios, afectan a Copenhague y los municipios circundantes, así como Aarhus y Odense, la segunda y tercera ciudad más grande de Dinamarca.

Las restricciones comienzan el miércoles y llegan mientras el país experimenta un aumento constante de infecciones en las últimas semanas. Dinamarca ha tenido 90.603 casos y 885 muertes.

“El aumento es preocupante”, dijo Frederiksen.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, agregó que el virus “todavía tiene el poder de cerrar el sistema de atención médica y dejar un rastro de graves consecuencias”.

Dinamarca también extendió el lunes la limitación de las reuniones públicas a 10 e instó a que las reuniones privadas respeten ese número, y extendió los requisitos para usar máscaras en el transporte público y en las tiendas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.