Diez razones para votar Sí

Diez razones para votar Sí
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

Ilustración: Alfredo Martirena

Es probable que usted que lee ya tenga definida la opción que marcará este domingo en el Referendo popular por el Código de las Familias. 

Pero si todavía duda, si siente que le faltan elementos, a continuación sintetizamos algunas de las razones ofrecidas el pasado jueves por el Presidente de la República y Primer Secretario del CCPCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el Encuentro con diferentes sectores de la sociedad sobre el Código de las Familias, en el Palacio de la Revolución.

1-El Código de las Familias nació no solo desde el Derecho, sino desde el pueblo como una necesidad social porque había  había cambiado nuestra sociedad. No hay un solo artículo del Código que no tenga un basamento en la vida real, porque el Código es sencillamente lo que somos.  

2-El Código tiene valores, actualiza y perfecciona las instituciones jurídicas, familiares, el parentesco, la obligación de dar alimento, el matrimonio, la unión de hecho, la filiación cualquiera que sea su origen, las relaciones parentales, la guarda y la protección y la autonomía progresiva.  

3-Es una obra monumental por la cantidad de saberes y experiencias que lo conforman y por una singularidad maravillosa; convirtió el amor en ley, convirtió también el afecto en ley.

4-El Código no impone, no obliga, no decreta que debe existir algún tipo de familia en particular, reconoce todas las que existen inspiradas en el amor y en otros sentimientos humanos.

 

5-Es un Código de unidad, la unidad que es el talismán y el seguro de la nación cubana y que no fue posible en nuestra historia hasta que no comprendimos que para tener unidad había que reconocer la diversidad. Por lo tanto, apoyar el Código es apostar por la unidad en la diversidad.

6-El Código de las Familias plantea ante todo el respeto al ser humano, a todas y todos; en él estamos reconociendo y aceptando las diferencias que ya existen en nuestra sociedad, por tanto, es racional, realista.

7-Ofrece las garantías que nos permiten constituir una familia, disfrutar una vida familiar libre de discriminación y violencia; nos da la oportunidad de ser felices, el derecho a existir y a ser reconocidos, a crecer en un entorno de felicidad, de amor y de comprensión.

8-Plantea la igualdad plena entre mujeres y hombres, el desarrollo pleno de los derechos sexuales y reproductivos; protege tanto la maternidad como la paternidad; promueve el desarrollo responsable; garantiza la igualdad filiatoria, el respeto al libre derecho de la personalidad, de la intimidad, al proyecto de vida personal y familiar que se escoja, y reconoce el cuidado como derecho.

9-Protege a las personas y familias en situación de vulnerabilidad y también a los que están en situación de discapacidad.  

10-Es un Código de amor y de afectos que protege a todas y a todos y destaca la solidaridad de cubanas y cubanos por encima del egoísmo y de la exclusión.

 


Foto: Estudios Revolución

En las palabras finales del encuentro, Díaz-Canel subrayaba que “¡Votar Sí, es decir Sí por la unidad, por la Revolución, por el socialismo, y es decir Sí por Cuba!”
 

Comentarios

Hay razones irrefutables para rechazar las propuestas de este nuevo código: 1.- *Es un código antibíblico* : Contradice el diseño original para la familia revelado en la Palabra de Dios que es la unión marital entre un hombre y una mujer con la bendición de procrear descendencia. 2.- *Es un código antinatural:* Reduce la reproducción de la raza humana al incentivar un matrimonio igualitario que está incapacitado de procrear hijos. 3.- *Es un código anticientífico* : Niega la genética humana en el ADN que establece solamente la existencia de dos sexos (masculino y femenino). 4.- *Es un código antisocial:* Intenta destruir uno de los fundamentos de la sociedad que es la familia con sus valores morales. 5.- *Es un código antieducacional:* Interrumpe el legado paternal y maternal de una generación a otra al abolir la patria potestad de los padres sobre sus hijos. 6.- *Es un código anticultural:* Distorsiona los principios tradicionales de la sociedad cubana y el pensamiento histórico de los padres de la patria. 7.- *Es un código inmoral:* Legaliza la maldad humana convirtiendo la sociedad cubana en una sodoma postmoderna. 8.- *Es un código impositivo:* Establece una ideología de género con la cual se pretende adoctrinar a los niños en las escuelas desde sus edades tempranas. 9.- *Es un código exclusivo:* Utiliza una propaganda desenfrenada a través de los medios oficialistas de comunicación sin dar oportunidad a que se escuche con libertad una opinión contraria. 10.- *Es un código conspirativo* : Responde a una agenda globalizada que prepara el camino para el establecimiento de un nuevo orden mundial. POR ESTAS Y OTRAS RAZONES: YO VOTO NO
tevitv50@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.