Diez países y diferentes épocas convergen en expo Resonancias de Cuba

Diez países y diferentes épocas convergen en expo Resonancias de Cuba
Fecha de publicación: 
24 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Creadores de diferentes épocas y 10 países convergen en la muestra Resonancias que abre al público este viernes en la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas de Cuba para visibilizar confluencias entre los autores.

La exposición colectiva, que estará disponible en el centro hasta el mes de agosto, tiene entre sus participantes a artistas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Uruguay, España y México.

Según explicó la especialista de la Dirección de Artes Plásticas de la institución, Nahela Hechavarría, para la ocasión se reunieron piezas de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría con otras de artistas y proyectos cubanos contemporáneos.

Al decir de Hechevarría, el diálogo entre las piezas se hace posible por «la permanencia de modos de hacer, de reflejar la realidad, así como los tópicos o preocupaciones vigentes en el arte actual y heredadas de generaciones precedentes».

Entre los representantes de los países involucrados en la iniciativa se encuentra el argentino León Ferrari que tuvo en Casa una presentación debut en 2021 de todas las piezas de sus series Nosotros no sabíamos, El Observatorio Romano y Nunca más.

Asimismo, la entidad inauguró un sitio web durante el llamado Año Temático dedicado al maestro exponente de las artes plásticas, de los más notables latinoamericanos de todos los tiempos por su obra instigadora.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.