Díaz y Alayo hoy ante estadounidenses en Challenger Guadalajara

Díaz y Alayo hoy ante estadounidenses en Challenger Guadalajara
Fecha de publicación: 
14 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto JIT

El dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo enfrentará hoy al de Estados Unidos Crabb-Brunner, en la semifinal del Pro Tour Mundial del Challenger de Voleibol de Playa, con sede en Guadalajara, México.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los cubanos avanzaron a esa importante fase con éxito de 2-1 ante la dupla de Ucrania de Segiy Popov y Eduard Reznik, con parciales de 17-21, 21-16 y 15-9).

El máximo anotador del encuentro fue Reznik, quien acumuló 34 puntos, 30 en el ataque, tres en el bloqueo y uno en el servicio, seguido por Alayo (31/26-5-0), Díaz (13/13-0-0) y Popov (6/6-0-0), respectivamente.

Las estadísticas oficiales del desafío reflejaron mejores resultados de la pareja de la mayor de las Antillas en el ataque, 39 tantos por 36, el bloqueo (5-3) y los errores propios que aportan puntos a los rivales (6-9), mientras que Ucrania la superó en el servicio (1-0).

Este sábado, pero en octavos de final y en la jornada de la mañana, también dispusieron 2-0 (21-19 y 24-22) de los brasileños Pedro Solberg y Guto Carvalhaes, triunfo que les garantizó pasar a la semifinal y ponerse a un paso de discutir medalla.  

Crabb y Brunner, quienes perdieron ante los cubanos en el grupo C del cuadro principal, 2-0 (21-9 y 21-0), aventajaron 2-1 (19-21, 23-21 y 16-14) al de los Países Bajos Van De Velde-Immers en cuartos de final.

Con ese desempeño y los otros dos éxitos del cuadro principal del certamen, fase a la que entraron Díaz y Alayo de forma directa y con victorias de 2-1 y 2-0 contra los   binomios de Suiza Métral-Jordán (12-21, 21-19 y 15-12) y de Estados Unidos Crabb-Brunner (21-9 y 21-0), en ese orden.

Este es el tercer Challenger del Pro Tour Mundial para los cubanos, quienes acumulan en los anteriores dos medallas de plata en los torneos de las ciudades brasileñas de Recife y Saquarema, respectivamente.

La pareja caribeña, vigesimoprimera en el ranking olímpico con cuatro mil 916 puntos, también tiene programado competir una semana después en un compromiso de mayor rigor, el Élite 16 de Tepic, en el que deben participar los principales binomios del mundo con la vista en los Juegos Olímpicos de París 2024..

El ranking mundial (RM) cerrará el 9 de junio próximo y repartirá 17 plazas olímpicas para las duplas mejor ubicadas con el requisito de tener al menos 12 de los eventos puntuables, pero descontando a las campeonas del orbe, una de Francia –por su condición de sede- y a las de los países que repitan otras dos con puestos de privilegio en el RM.

Los cubanos, distante todavía -8- de esa cifra obligatoria -10-, además del RM tienen la variante de conseguir el boleto en el preolímpico de Norceca, torneo que tendrá lugar del 19 al 24 de junio venidero en la ciudad mexicana de Tlaxcala, donde para lograrlo tendrían que subir a lo más alto del podio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.