Díaz-Canel visita planta generadora en provincia de Camagüey

Díaz-Canel visita planta generadora en provincia de Camagüey
Fecha de publicación: 
17 Junio 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy al municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey (centro–este), como parte del recorrido que realiza por las plantas de generación de energía eléctrica del país.

En su periplo, el jefe de Estado constata los avances de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema electroenergético nacional, afectado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, que dificulta el acceso de la nación caribeña a mercados energéticos.

El presidente llegó a la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre, de Nuevitas, Camagüey. Sus tres unidades están en funcionamiento y aportan al sistema electroenergético nacional 250 MW, informó la Presidencia desde su perfil en Twitter.

La víspera, el mandatario compareció en televisión nacional para explicar la situación del país y los esfuerzos que se llevan a cabo para garantizar esos suministros, ante la proximidad de la etapa veraniega, de mayor demanda eléctrica, y anunció estos recorridos.

Díaz-Canel visitó también este viernes las CTE Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y Lidio Ramón, de Felton, en Holguín, ambas en el oriente cubano.

En estos encuentros dialogó con los trabajadores, a quienes expresó la gratitud de la población por la ardua labor que realizan con vistas a sostener la demanda actual, mientras acometen el mantenimiento de los bloques en operación.

La palabra héroes no es un cumplido hacia ustedes. Lo consideramos así, por todo el esfuerzo que están haciendo en condiciones de trabajo muy difíciles. Los procesos tecnológicos son muy exigentes y ustedes tienen una altísima preparación, consideró el presidente en visita a Felton.

Comentarios

Así son lo relevos de FIDEL Y RAÚL, en los lugares complejos, en los peligros , en el acompañamiento al pueblo. VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN. PATRIA O MUERTE/ VENCEREMOS.
alvarez.joseramon@yahoo.ed

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.