Díaz-Canel visita municipio Chambas, en Ciego de Ávila

Díaz-Canel visita municipio Chambas, en Ciego de Ávila
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, continúa su agenda de revisión de las prioridades del 2024 en el país, esta vez en el municipio Chambas, de Ciego de Ávila. 

Este es el cuarto recorrido que realiza Díaz-Canel en lo que va de año a la provincia, pues el tercero lo hizo el 25 de abril último por sitios de interés económico y social en el municipio de Morón.

El mandatario cubano comenzó su agenda  por un módulo pecuario de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Jesús Menéndez, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Enrique Varona y luego se trasladará al secadero Raúl Cervantes, ambos en el poblado de Falla.

A Díaz-Canel lo acompañan Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Julio Gómez Casanova, primer secretario en el territorio, Alfre Menéndez, Gobernador a igual instancia, entre otras autoridades chamberas.

Chambas distingue en Cuba por sus Parrandas del Gallo y El Gavilán, incluidas entre las de su tipo en el centro del país, que desde 2018 están inscritas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.