Diaz-Canel: Triste fin de semana por deceso de dos médicos notables

Diaz-Canel: Triste fin de semana por deceso de dos médicos notables
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, expresó hoy su pesar por el deceso de Héctor Terry y Ricardo González, dos médicos que aportaron mucho a la Salud Publica en el país caribeño.

Triste fin de semana en que fallecieron dos médicos notables, dos hombres que aportaron mucho a la Salud Pública en #Cuba, los doctores Héctor Terry y Ricardo González, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y al gremio cubano de la salud, expresó en esa red social el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Una nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) subraya que Héctor Terry se destacó como Miembro de Honor de las Sociedades Científicas de Higiene y Epidemiología e Higiene de los Alimentos, y recibió además reconocimientos nacionales e internacionales.

Desarrolló diferentes funciones en el Sistema Nacional de Salud: Subdirector de Higiene y Epidemiología en la Región de Manzanillo, Director Provincial en Oriente Sur durante ocho años, Director de Higiene y Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública, Director del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

La fuente añade que desde el año 1980 hasta 1993 se desempeñó como Viceministro de Salud Pública, tarea a la que aportó todos sus conocimientos en función de la integración de la Higiene y Epidemiología para enfrentar los problemas de salud.

El doctor en Ciencias Ricardo González, especialista de 1er y 2do grado en Psiquiatría, y profesor consultante y titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana e investigador titular, por su valiosa consagración, fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica y miembro permanente del Tribunal Nacional de Grado Científico.

Fue también miembro emérito de la Academia de Ciencias de Cuba y miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, y de otras sociedades y asociaciones de América Latina y el Caribe.

Ejerció su actividad docente por más de 30 años en la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García y en los últimos años desempeñó está actividad en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera. Laboró, además, como profesor honorario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la República Dominicana, y del Instituto de Psiquiatras de la lengua española en España.

El Minsap resalta que el galeno, quien durante la etapa de pandemia estuvo trabajando en la conclusión de ocho nuevos títulos de diversos temas, es un paradigma para todos los psiquiatras cubanos por su sencillez, ética personal y profesional, y su gran espiritualidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.