Díaz-Canel se interesa por biorremediación en zona industrial

Díaz-Canel se interesa por biorremediación en zona industrial
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se interesó hoy por los procesos de biorremediación en el área afectada por el incendio de gran magnitud suscitado en la zona industrial de esta ciudad.

 

Durante intercambio mediante videoconferencia con dirigentes políticos y gubernamentales de la nación y la provincia de Matanzas, el jefe de Estado indicó ser efectivos en los procesos de saneamiento, y además lograr un mejor empleo de la infraestructura de la otrora termoeléctrica Jose Martí.

 

Se conoció durante el chequeo de las acciones de recuperación en la zona industrial, que se acondicionó el cuartón de biorremediación (herramienta de la biotecnología ambiental para el saneamiento de ecosistemas contaminados), ya se revisó la totalidad de líneas tecnológicas en la base de supertanqueros y continúa el desmantelamiento de las afectadas con la participación de entidades como la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

 

Autoridades de Cupet argumentaron que un número considerable de carros participa en la extracción de la chatarra, y se definió una solución técnica para que llegue el agua al sistema contra incendios en el área de residuales.

 

Continúa el estudio medioambiental, se mantiene la vigilancia a los embalses y fuentes de abasto de agua, y los parámetros monitoreados cumplen las normas cubanas establecidas, no se reporta aumento de enfermedades respiratorias u otras que puedan asociarse al impacto del siniestro en el entorno.

 

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, expresó que este jueves se procedió a la entrega de colchones, camas, así como también mochilas, zapatos y artículos necesarios para el reinicio del curso escolar, a quienes perdieron sus pertenencias a causa del siniestro.

 

Aseguró Sabines Lorenzo que se asegura la logística necesaria para las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber durante el enfrentamiento al incendio en la base de supertanqueros; este viernes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la población podrá manifestar sus sentimientos de respeto y dolor en el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.