Díaz-Canel resaltó opinión de Alicia Bárcena sobre papel de Cuba en la Cepal

Díaz-Canel resaltó opinión de Alicia Bárcena sobre papel de Cuba en la Cepal
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy la opinión de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), sobre el papel de la isla caribeña al frente de ese organismo.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario compartió una frase de Bárcena cuando dijo: 'Cuba ha ejercido una gran presidencia, con liderazgo, compromiso y convicción'.

Ha sido una presidencia excepcional, excelente, y les ha tocado acompañarnos en el marco de esta pandemia, mostrando capacidad de reacción inmediata, que se requiere en momentos como estos, opinó Bárcena sobre el desempeño de la Presidencia pro tempore de Cuba en la Cepal.

  Cuba ha ejercido una gran presidencia, con liderazgo, compromiso y convicción, poniendo en funcionamiento su experiencia diplomática y de cooperación sur-sur al servicio de toda la región, dijo Bárcena.

   Agregó que “Nos inspiró, nos deja un legado profundo de ideas, de conceptos, con su gran claridad, para fortalecer la unión de América Latina y el Caribe, más allá de las diferencias bilaterales”.

   En la Cepal, por supuesto que extrañaremos el liderazgo de Cuba, pero no a Cuba, porque a pesar de que está entregando la presidencia va a seguir, estoy segura, desempeñando un rol muy activo y muy importante como país miembro de la Cepal, aseguró Bárcena.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.