Díaz-Canel resalta producción de alimentos como prioridad de Cuba

Díaz-Canel resalta producción de alimentos como prioridad de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la importancia de la producción y consumo de los alimentos de manera local, así como abogó por la disminución de importaciones.

Al intervenir en la Asamblea de Balance Provincial de esa organización en Pinar del Río, territorio más occidental del país, el también presidente de la República insistió en que cada municipio cuente con sistemas productivos fuertes para ganar en autonomía y donde se utilicen adecuadamente los recursos.

Díaz-Canel pidió profundizar en la eficiencia de las empresas y en los costos de los productos y dijo que “al Partido le toca meterse en esa batalla”.

En otro orden, recordó que los procesos de construcción política en el socialismo pasan por el desarrollo de la conciencia revolucionaria y en ese sentido destacó la necesidad de desarrollar en la militancia y el pueblo una actitud antiimperialista.

De igual forma, convocó a analizar las contradicciones existentes en el país y actuar sobre las causas para resolverlas.

“Socialismo es lograr la mayor justicia social posible, todo lo que vulnere eso está en contra de ese propósito”, afirmó de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Asimismo, Díaz-Canel enfatizó en la participación real y objetiva de la militancia para el buen funcionamiento del PCC, en tanto defendió la ejemplaridad y combatividad de los miembros de la organización política.

“Hay que evitar métodos burocráticos, indiferencia, insensibilidad y egoísmo”, “tenemos que crecer como Partido en todos los espacios”, agregó.

Además, subrayó que para la unidad y continuidad en la Revolución es necesario tener en cuenta a los jóvenes.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda, señaló que el informe presentado en el encuentro fue crítico y evaluó la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido, efectuado en abril del año pasado.

El dirigente habló de centrar los esfuerzos en el enfrentamiento a dos grandes retos: la estrategia política e ideológica y la económica, en medio del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

A su vez, mencionó la importancia de generalizar las mejores experiencias, ir a las organizaciones de base. lograr una mayor vinculación con el pueblo y que el Partido sea más democrático y participativo.

Con la reunión celebrada en esta jornada en la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad pinareña comenzó en el país el proceso de balance del PCC a nivel provincial, que se extenderá hasta el mes próximo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.