Díaz-Canel resalta papel de la creación para el futuro de Cuba

Díaz-Canel resalta papel de la creación para el futuro de Cuba
Fecha de publicación: 
17 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy su llamado de atención a promover la innovación como uno de los mecanismos imprescindibles para lograr el desarrollo del país, en medio de las actuales dificultades.

“Se imita demasiado, y la salvación está en crear. Crear es la palabra de pase de esta generación”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter, recordando esas palabras del Héroe Nacional José Martí, a pocos días del aniversario 170 de su natalicio, el 28 de enero.

En su mensaje en esa red social, apuntó que esa frase del Apóstol de la independencia de Cuba tiene más de un siglo, pero “vale igual para hoy que para el futuro”.

Más de una vez, en sus comparecencias públicas, Díaz-Canel se ha referido a la importancia de la creación para lograr el avance de la nación antillana en diferentes ámbitos, a pesar de la crisis económica internacional actual y los efectos del bloqueo estadounidense.

El pasado 2 de diciembre, en un intercambio entre la dirigencia del país y representantes del sistema empresarial cubano sobre el impacto de la ciencia, la tecnología y la investigación en el sistema empresarial del país, el mandatario afirmó que “solo con innovación se pueden vencer las adversidades”.

En tal sentido, destacó las posibilidades que ella brinda en la racionalización de los procesos para obtener mejores resultados ante cualquiera de las metas que se trace Cuba en la búsqueda de su prosperidad.

“Lo primero que tenemos que reconocer es la importancia que tienen la investigación científica y la innovación para el desarrollo de la empresa estatal socialista”, enunció el Jefe de Estado en ese encuentro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.