Díaz-Canel resalta arribo a Vietnam de vacuna Abdala de Cuba

Díaz-Canel resalta arribo a Vietnam de vacuna Abdala de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el arribo a Vietnam del primer lote de la vacuna cubana antiCovid-19 Abdala.

Abdala aterriza en Vietnam. La recibe nuestro querido camarada el Presidente Nguyen Xuan Phuc. Una creación 100 por ciento cubana para una nación heroica, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Este cargamento lo componen 900 mil dosis compradas por esa nación asiática y otras 150 mil donadas por Cuba, de un total de 10 millones adquiridas en la mayor de las Antillas, que también transferirá a Vietnam la tecnología para producirla en ese país.

En el recibimiento participaron también el embajador cubano, Nicolás Hernández, y el viceministro de Relaciones Exteriores Dang Hoang Giang quien agradeció el envío en nombre del pueblo vietnamita.

Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Abdala tiene una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves afectados por el virus SARS-CoV-2, y es empleada en la campaña antiCovid-19 en la isla.

El Gobierno vietnamita encomendó a su Ministerio de Salud consumar la transacción con Cuba y, en coordinación con agencias especializadas locales, hacer las pruebas de rigor para validar la calidad del inyectable antes de administrarlo a la población.

Díaz-Canel también resaltó en Twitter el envío a Venezuela de esa vacuna, la primera latinoamericana contra la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.