Díaz-Canel evalúa logros de educación superior en provincia de Cuba

Díaz-Canel evalúa logros de educación superior en provincia de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con profesores de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, como parte de su recorrido por esta occidental provincia.

De acuerdo con la prensa local, el mandatario se interesó por la gestión del Centro para impulsar el desarrollo local a partir de la ciencia y la innovación, además de la visión de la academia acerca de la gestión del gobierno en el territorio.

Sobre este y otros temas expuso la doctora Niurka Rodríguez, vicegobernadora de la provincia, divulgó tele Pinar.

La cuenta de la Presidencia Cuba en Twitter resaltó el diálogo sobre la importancia de elevar la categoría docente y científica del claustro, lo cual ha sido una de las principales actividades desarrolladas por el Centro en los dos últimos años.

Según fuentes oficiales, la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca cuenta actualmente con 281 doctores en Ciencia, más de 620 másteres y especialistas y un centenar de profesores titulares.

Coomo parte de su visita a esta capital, Díaz-Canel conversó anteriormente con habitantes de la localidad 5 de septiembre y exhortó a potenciar del trabajo social y atender las vulnerabilidades de la población.

El presidente reiteró la necesidad de imprimir calidad y eficiencia en las acciones que se desarrollan en barriadas vulnerables de la isla para elevar el nivel de vida de sus habitantes.

También visitó la finca estatal La Lucila donde intercambió criterios con trabajadores y directivos sobre las acciones que se realizan desde octubre pasado en busca de la recuperación de áreas que permitan incrementar la producción de alimentos, una actividad priorizada en el país.

De igual forma, elogió los logros de este sector y exhortó a laborar en la recuperación de las comunidades donde residen los trabajadores de la finca, en la medida en que el centro obtenga resultados.

Mientras, el primer ministro Manuel Marrero recorrió el municipio Los Palacios, y expresó la necesidad de producir para incrementar salarios y explotar al máximo las capacidades instaladas, informó el Periódico Guerrillero, de esta provincia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.