Díaz-Canel: «Es un orgullo y un honor defender junto a ustedes la Patria»

Díaz-Canel: «Es un orgullo y un honor defender junto a ustedes la Patria»
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a trabajar por una sociedad mejor, al igual que hicieron quienes hace 67 años asaltaron la segunda fortaleza militar del país.

El mandatario rememoró así los sucesos ocurridos el 26 de Julio de 1953, cuando un centenar de combatientes comandados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, asaltaron el cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, mientras otro grupo hacía lo mismo en otra institución militar de Bayamo.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel envió un abrazo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, al Comandante Ramiro Valdés y a otros combatientes que participaron en dichas acciones.

«Es un orgullo y un honor defender junto a ustedes la Patria. #SomosCuba. #SomosContinuidad», expresó el Jefe de Estado en la red social.

En otra de sus publicaciones, reportó PL, evocó una frase de Fidel Castro pronunciada en 1973 en un acto conmemorativo por el 26 de Julio: «"El deber debe cumplirse sencilla y naturalmente", dijo Martí. El cumplimiento de un deber nos condujo a esta acción sin que nadie pensara en las glorias y los honores de esa lucha».

Díaz-Canel subrayó, además, la necesidad de trabajar para salir adelante, en medio de los desafíos actuales, con la misma voluntad de los héroes y mártires de las acciones combativas de hace 67 años.

«Trabajemos todos por hacer de cada día del almanaque un 26; de cada mes del calendario, un julio; de cada compromiso, un Moncada victorioso!», enfatizó en un mensaje acompañado de la etiqueta #SiempreEs26.

El Presidente cubano publicó también una foto donde se encuentra junto a su esposa frente a la bandera nacional, una muestra de como los cubanos conmemoran este domingo el Día de la Rebeldía Nacional desde sus hogares o centros de trabajo para mantener el necesario distanciamiento social al que obliga la pandemia de COVID-19.

Este 2020, Cuba conmemora esa fecha patria por primera vez sin el tradicional acto que desde 1959 se realiza para rendir tributo a los héroes y mártires de aquella gesta.

Sin embargo, la fecha no pasa inadvertida y los cubanos, desde las redes sociales, recuerdan los hechos con mensajes alegóricos que evidencian la voluntad de librar los desafíos presentes y por venir.

Comentarios

Estoy muy orgullosa de ser cubana y tener a mi presidente Miguel Díaz Canel estamos con usted presidente .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.