Díaz-Canel encabezó reunión con dirigentes políticos de Cuba

Díaz-Canel encabezó reunión con dirigentes políticos de Cuba
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @PartidoPCC

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una reunión con dirigentes territoriales de la organización en la que valoraron su funcionamiento, la labor ideológica y la situación económica del país.

El encuentro antecede a la celebración del V Pleno del Comité Central de la organización política, que comenzará mañana viernes, y en él se evaluó, además, la atención a las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Según divulgó en Twitter el PCC, la agenda de discusión incluyó un análisis sobre el funcionamiento de los órganos del Poder Popular, el perfeccionamiento del sistema de gestión editorial y económica de la prensa cubana y los procesos de transformación digital.

El Presidente cubano señaló en la reunión que al Partido nada le puede resultar ajeno y por eso lo primero es funcionar bien como organización y que cada militante, cada cuadro, haga bien lo que le toca en el lugar en que esté.

Añadió la información que en la reunión participaron también el miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales, miembros del Secretariado y Jefes de departamentos y oficinas del Comité Central, así como otros funcionarios de la Estructura Auxiliar de la organización política.

Entre los días días 9 y 10 de diciembre tendrá lugar el V Pleno, en el que se evaluarán las acciones para enfrentar la situación actual del país.

El PCC es reconocido por la Constitución de 2019 como la organización política rectora de la sociedad cubana, que desarrolló en abril de 2021 su VIII Congreso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.