Díaz-Canel elogia creación de beneficios materiales y del alma

Díaz-Canel elogia creación de beneficios materiales y del alma
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó la disposición de pobladores y empresarios en el municipio de Santa Clara de crear beneficios materiales y espirituales en medio de las adversidades.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba cumplió este sábado un programa en la referida ciudad en calidad de diputado a la Asamblea Nacional del Poder popular, recorrido que reflejó hoy en su cuenta oficial en Twitter.

Sus expresiones nacieron tras haber apreciado que la 5 de Marzo, con más de un centenar de trabajadores, cuenta con nueve áreas; entre ellas, una industrial para procesar alimentos, otras para cebar animales como cerdos y peces, o para lograr producciones agrícolas.

“Aquí como que están las claves de todo lo que hemos discutido en los últimos tiempos”, dijo Díaz-Canel a los trabajadores de la Geominera del Centro de Cuba, a los que comentó -ante la evidencia de numerosos resultados- que ellos han estado tan “bloqueados” como cualquier otro colectivo, y sin embargo han encontrado múltiples salidas y ganancias.

En este, el segundo punto del recorrido, los anfitriones explicaron al mandatario, y a los otros diputados, que “Geominera del Centro” tiene un historial cuyos inicios se remontan a 1961, cuando la entidad surgió como una Unidad Regional del entonces Instituto Cubano de Minería.

“Ha sido una conversación interesantísima”, expresó el Presidente cubano, quien aseguró que se iba de la empresa “con experiencias que podemos discutir en otros lugares”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.