Díaz-Canel destaca trayectoria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

Díaz-Canel destaca trayectoria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, destacó hoy la trayectoria histórica del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en el aniversario 62 de su fundación, que se celebra este 16 de octubre.

'Mis felicitaciones y reconocimiento a la historia revolucionaria de ese eficiente y firme ministerio', escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, sobre el trabajo de la institución encargada de velar por la preparación del país y la población para la defensa.

La aprobación de la Ley 600 en octubre de 1959, a solo meses del triunfo de la Revolución, disolvió el otrora Ministerio de Defensa Nacional y creó el MINFAR en la nación caribeña.

Desde su fundación, el General de Ejército Raúl Castro fue designado ministro, cargo que ocupó hasta el año 2008, cuando pasó a desempeñar la responsabilidad de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba (2008-2018).

Con la creación del Minfar Cuba institucionalizó su derecho a defenderse, subraya un texto publicado este sábado por el periódico Granma, que señala que la política hostil de Estados Unidos condiciona la implementación en Cuba de una doctrina militar autóctona en el continente, conocida como guerra de todo el pueblo.

«Desde los primeros instantes vimos con claridad la necesidad de incorporar al pueblo a la defensa del país», dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de diciembre de 1982 en el acto por el aniversario XXVI del desembarco del yate Granma, hecho que dio paso al nacimiento del Ejército Rebelde, antecedente del Minfar.

La cercanía a Estados Unidos y su política hostil condicionan la concepción de lucha de Cuba como país pequeño y de limitado desarrollo económico, y la adopción de una doctrina militar autóctona y sui generis en este continente, basada en la guerra de todo el pueblo frente a quien intente agredir la Patria, asegura el órgano del Partido Comunista de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.