Díaz-Canel: «De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias»

Díaz-Canel: «De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias»
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @inmunoensayo

De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias, destacó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al conocer de la presentación del primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en el país.

En Twitter, el mandatario compartió el anuncio e imágenes del Centro de Inmunoensayos, perteneciente al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), entidad encargada de desarrollar del equipo.

"De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias. #SomosCuba".

Durante la presentación, Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, dialogó con el grupo responsable de ese importante logro y conoció las características del prototipo, tras lo cual se realizó una medición.

Es otro resultado de la ciencia revolucionaria cubana comprometida con la Patria, declaró la institución científica en la misma red social.

Un glucómetro es un instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre (glucemia), de forma instantánea y sin necesidad de asistir a un centro especializado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.