Dialogó Ministro de Cultura de Cuba con intelectuales y académicos mexicanos

Dialogó Ministro de Cultura de Cuba con intelectuales y académicos mexicanos
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, quien viajó a México al frente de la delegación cubana al Festival Internacional Cervantino, dialogó con intelectuales y académicos mexicanos sobre la cultura y la realidad de la Isla, marcada por el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU y los efectos de la COVID-19.

Antes estuvo en la proyección del filme Soberanía junto al cineasta Alejandro Gil y otros miembros de la delegación de la isla caribeña.

La cinta trata sobre gesta de científicos de la Isla para lograr candidatos vacunales y certificarlos como vacunas vs #COVID19, y por vez primera se proyecta en México.

La agenda del titular cubano incluye además, este martes un encuentro con Alejandra Frausto  Guerrero, Secretaria de Cultura, en el  Palacio de Bellas Artes, un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ayer arribó a la nación azteca una amplia y diversa delegación artística de Cuba, país invitado de Honor que participará en  la edición 49 del Festival Internacional Cervantino del 13 al 31 de octubre de 2021 en Guanajuato, con formato híbrido pues abarca una amplia programación virtual.

En el concierto de apertura mañana miércoles del Festival Internacional Cervantino intervendrán la orquesta Formell y  Los Van Van y la Orquesta Sinfónica de Coahuila, estado mexicano al que igual se dedica uno de los cuatro festivales más importantes del mundo entre los de su tipo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.