Dialogan Cuba y Estados Unidos sobre aplicación de la ley

Dialogan Cuba y Estados Unidos sobre aplicación de la ley
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos intercambiaron en esta capital sobre la cooperación para el enfrentamiento a flagelos que amenazan la seguridad de los dos países: terrorismo, tráfico ilícito de migrantes y fraude migratorio, entre otros.

El encuentro transcurrió en un clima de respeto y elevado nivel profesional, informó hoy una nota de prensa del Ministerio del Interior (MININT), que reseñó sus objetivos.

Añadió que la delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de colaboración trasladadas a los representantes estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en Estados Unidos e identificadas por su vinculación al terrorismo, tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas.

Las dos delegaciones coincidieron en que existen fenómenos comunes asociados a la ilegalidad que requieren de la cooperación mutua,  especificó

Enfatizó en la existencia de un acuerdo para dar continuidad a ese diálogo y realizar otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países para materializar sus vínculos.

Por Cuba estuvieron presentes representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

La parte estadounidense estuvo conformada por enviados  de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado, concluyó el MININT su información.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.