Día Internacional contra el Trabajo Infantil: «Trabajemos todos para eliminar esta lacra»

Día Internacional contra el Trabajo Infantil: «Trabajemos todos para eliminar esta lacra»
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El papa Francisco se refirió al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este domingo 12 de junio: “Trabajemos todos para eliminar esta lacra” que, según datos citados por él y proporcionados por UNICEF, afecta al menos a 160 millones de menores mayormente entre los cinco y los once años.

“Trabajemos todos para que ningún niño se vea privado de sus derechos fundamentales y obligado o coaccionado a trabajar. La de los niños explotados laboralmente es una realidad dramática que nos interpela a todos”, lamentó Jorge Bergoglio tras el rezo Mariana del Ángelus en el Vaticano.

La mencionada cantidad representa un 10% de los niños del mundo, cifra que creció por primera vez en más de 20 años. Hay al menos 17 millones más de niños trabajando que en 2020, según la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF.

En esa línea, el papa remarcó que todavía hay "demasiadas manos pequeñas obligadas a hacer lo que ningún niño debería hacer”. El 17 de mayo pasado, Bergoglio escribía una carta que leyó durante el Durban de la Organización Internacional del Trabajo ubicando a la explotación laboral como una de “las peores formas de abuso”, que priva a menores de "la alegría de su juventud y de la dignidad que Dios les ha dado".

"Es una negación del derecho de los niños a la salud, a la educación, a un crecimiento armonioso que "también incluye la posibilidad de jugar y soñar. Esto es trágico. Un niño que no puede soñar, que no puede jugar, no puede crecer", añadió.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.