Detenido un sospechoso de ataques a indigentes en EEUU

Detenido un sospechoso de ataques a indigentes en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La policía detuvo a un sospechoso de acosar a hombres sin hogar que dormían en las calles de la ciudad de Nueva York y Washington D.C., matar al menos a dos personas y herir a otras tres en menos de dos semanas.

El sospechoso fue detenido en Washington D.C. y estaba siendo interrogado por la policía, dijo el martes en Twitter el Departamento de Policía Metropolitana.

La policía de las dos ciudades publicó varias fotografías de cámaras de seguridad, incluida un primer plano que mostraba claramente el rostro del hombre, e instó a la gente que pudiera reconocerle a ponerse en contacto con las autoridades.

“Se proporcionará más información”, indicó el comunicado en Twitter. “Gracias a la comunidad por todos sus avisos”.

El lunes, los alcaldes de Nueva York y Washington D.C. pidieron la colaboración del público para buscar al agresor. Sin embargo, los investigadores admitieron entonces que sabían poco sobre el sospechoso o sus motivos.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, hablaron juntos el lunes en una conferencia de prensa e instaron a todos los que vivieran en la calle a acudir a refugios municipales donde estarían más seguros.

“Sabemos que nuestros residentes fuera de los refugios ya enfrentan muchos peligros a diario y es inconcebible que cualquiera ataque a esta población vulnerable”, dijo Bowser.

Adams dijo que la policía neoyorquina y los equipos de contacto con indigentes se centrarían en buscarlos en la red de metro y otros lugares para pedirles que se quedaran en centros municipales.

En Washington, trabajadores municipales repartían folletos entre indigentes, que les pedían “estar alerta” e incluían varias imágenes del sospechoso.

Los detectives de las dos ciudades empezaron a sospechar de un vínculo entre los distintos ataques el domingo luego que un capitán del departamento de homicidios de la Policía Metropolitana —y antes residente de la ciudad de Nueva York— vio en las redes sociales las imágenes difundidas por la policía neoyorquina.

El hombre en esas fotos se parecía al hombre buscado por su propio departamento.

El jefe de la policía de Washington, Robert Contee, alabó la coordinación entre los dos departamentos policiales, afirmando que si el oficial no hubiera hecho la conexión “pudieran haber pasado meses” antes de que se descubriera el nexo entre los dos casos.

El primer ataque registrado fue a eso de las 4 a.m. del 3 de marzo en Washington D.C., cuando un hombre fue herido a tiros en el sector noreste de la ciudad, según la policía. Un segundo hombre fue herido a tiros el 8 de marzo poco antes de las 1:30 a.m.

A las 3 a.m. del día siguiente, el 9 de marzo, policías y bomberos hallaron a un muerto en una carpa incendiada. Al principio se pensó que murió por el fuego, pero la autopsia determinó que fue apuñalado y baleado.

Según la policía, el asesino viajó entonces a la ciudad de Nueva York y a eso de las 4:30 a.m. del sábado, un hombre de 38 años, durmiendo en la calle no muy lejos del Holland Tunnel de Manhattan, fue baleado en el brazo. El hombre gritó y el agresor huyó.

Unos 90 minutos después, el agresor mató a tiros a otro hombre en la Calle Lafayette en SoHo, informó la policía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.