Detenido hombre con AK-47 cargado frente a la casa de una periodista iraní en Nueva York

Detenido hombre con AK-47 cargado frente a la casa de una periodista iraní en Nueva York
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La periodista Masih Alinejad, durante una conferencia en Nueva York, en 2016. Foto: Jemal Countess (Getty Images)

La policía de Nueva York detuvo a un hombre armado con un rifle de asalto AK-47 que se encontraba frente a la casa de la periodista iraní-estadounidense Masih Alinejad, conocida por sus críticas al régimen de Irán.

Alinejad, de 45 años, fue objeto de un plan de secuestro por parte de agentes de inteligencia iraníes el año pasado, según la fiscalía estadounidense.

El detenido, Khalid Mehdiyev fue acusado de un cargo de posesión de arma de fuego con el número de serie borrado y un juez ordenó su detención sin fianza. La policía encontró un AK-47 cargado y unos 66 cartuchos de munición en el coche del detenido.

'Estas son las aterradoras escenas que capturan a un hombre que intentó entrar en mi casa de Nueva York con un arma cargada para matarme', escribió Alinejad en Twitter junto a imágenes de las cámaras de seguridad.

Alinejad es conocida por sus críticas al régimen clerical iraní, incluida su exigencia de que las mujeres se cubran con el velo.

Fundó el movimiento My Stealthy Freedom, que anima a las mujeres a quitarse el hiyab.

En julio del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló los cargos contra cuatro agentes de la inteligencia iraní, que supuestamente habían planeado secuestrar a la disidente y llevarla de contrabando a Irán para encarcelarla.

Irán calificó las acusaciones de Estados Unidos de 'infundadas y absurdas'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.