Detenido ciudadano en Cuba por incitación a delinquir

Detenido ciudadano en Cuba por incitación a delinquir
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2021
4
Imagen principal: 

Hamlet Lavastida Cordoví

El ciudadano Hamlet Lavastida fue detenido por el delito de incitación a delinquir, previsto en el Código Penal de Cuba, y puesto a disposición de la Fiscalía General, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el portal Razones de Cuba, el pasado día 26 Lavastida fue conducido al Departamento de Delitos contra la Seguridad del Estado por convocar a la realización de acciones de desobediencia civil en la vía pública de manera reiterada, por medio de las redes sociales y la influencia sobre otros elementos contrarrevolucionarios.

Entre las actividades sugeridas estuvieron la ejecución de protestas, tomar las calles y realizar iniciativas similares a las que ocurrieron en países de Europa del Este, con intención provocativa, precisó la fuente.

De igual forma, el ciudadano orientó a otros contrarrevolucionarios crear una organización de carácter político para enfrentar a las instituciones del Estado.

Dicha asociación utilizaría como pretexto un supuesto clima de ingobernabilidad para demandar la dimisión del Gobierno, entre otras propuestas, expone la nota.

Anteriormente Lavastida se encontraba en el exterior, desde donde indicó tales transgresiones, a fin de incrementar el impacto mediático de estas.

Sus familiares fueron informados oportunamente de su detención y se les ha facilitado el acceso al mismo, acotó la información.

Según el Código Penal, quien incite públicamente a cometer un delito incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año, o multa de 100 a 300 cuotas.

Comentarios

Esa sanción es un chiste. No es un carterista, es un delincuente al servicio del terrorismo.
avila-mauro@nauta.cu
a palo con esos, de todas formas van a hablar
gustavo.hernandez@etecsa.cu
Esos actos también son un virus la vacuna la ley no podemos dejar que se trasmitan si el gobierno americano los quiere mucho que se los yeben
Ciego de avila
Esa sanción es irrisoria con los enemigos de la revolución, hay que revisar de inmediato.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.