Detalles acerca de El regreso de los Yoyos

Detalles acerca de El regreso de los Yoyos
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

Los Yoyos fue un proyecto musical infantil de títeres muy popular en Cuba durante las décadas de los setenta y los ochenta. En este año se presentará una nueva versión a cargo del director Jhoan Báez y la productora Rita Elens Deliz, quienes ofrecieron al Periódico Cubarte detalles de cómo se retomó esta iniciativa para los más pequeños de casa.

La idea comenzó a finales del 2016 con el señor Janti Cantiro del sello discográfico EGREM. Quisimos retomar el concepto musical de los Yoyos y durante cuatro o cinco meses hicimos investigaciones, asesorándonos; pero estábamos buscando unos Yoyos que fueran de este siglo, más actuales, con nuevos conceptos, sonoridades, sin perder la esencia de lo que es la idea original. Estuvimos básicamente trabajando en todo lo que fue el concepto del disco, del CD y del DVD. Son canciones de Teresita Fernández, algunas muy conocidas y otros temas inéditos de esta excelente cantautora, comentó Jhoan.

Es un proyecto muy grande: fuimos directamente al Guiñol y buscamos a personas que habían tenido que ver con Los Yoyos anteriores y tienen ese amor hacia los títeres. El disco estuvo bajo la realización de Luis Alberto Díaz y la dirección coral de la maestra Carmen Rosa López y su coro, refirió Jhoan.

El objetivo es poder rescatar la música infantil para los niños de estos tiempos, con ritmos más avanzados y actuales. Por los sucesos de Matanzas se pospuso hasta nuevo aviso la presentación del disco, explicó Rita.

¡Esperemos que puedan disfrutar de este CD-DVD! El DVD se encuentra disponible en las redes sociales de la EGREM, el canal de YouTube y el disco pronto estará en todas las plataformas digitales, concluyó Jhoan.

Comentarios

Esperemos no haya "perreo" como parte de la actualización. Nota: Es increíble, apretaron con el CAPTCHA, debe ser uno de los más seguros del planeta, al momento de escribir la nota, voy por 18 refrescamientos y es indescifrable, al parecer cubasi, no quiere comentarios
gustavo.hernandez@etecsa.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.