Detalla Fiscalía procesos penales por los disturbios en julio

Detalla Fiscalía procesos penales por los disturbios en julio
Fecha de publicación: 
13 Junio 2022
1
Imagen principal: 

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa informando al pueblo sobre la respuesta legal a los hechos del 11 de julio de 2021, que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del Estado Socialista.

En su sitio web, la FGR publicó que transcurrido el término para que los acusados o el Fiscal establecieran los recursos contra las sentencias dictadas, en ejercicio del derecho que les asiste legalmente, o por haber sido resueltos estos, informamos que, hasta el momento, la Fiscalía ha sido notificada por los Tribunales Populares de 76 sentencias que han adquirido firmeza.

Resultaron sancionadas 381 personas, incluyendo 16 jóvenes con edad entre 16 y 18 años, fundamentalmente por delitos de sedición; sabotaje; robo con fuerza y violencia; atentado; desacato y desórdenes públicos.

A 297 acusados se les impuso sanciones de privación de libertad, atendiendo a la gravedad y circunstancias en que ocurrieron los hechos y a la conducta personal. Por el delito de sedición los sancionados fueron 36, a los que se les impuso penas entre 5 y 25 años de privación de libertad.

A 84 acusados, se les subsidió la sanción de privación de libertad, por otras penas alternativas que no implican -en principio, bajo condición de buena conducta-, su ingreso a prisión, disponiéndose para ellos las de trabajo correccional con y sin internamiento, y limitación de libertad; en esta decisión se encuentran incluidos 15 de los jóvenes con edades entre 16 y 18 años.

Es importante señalar que el quebrantamiento de las obligaciones impuestas por el Tribunal en sus sentencias o la comisión de un nuevo hecho delictivo, trae como consecuencia la revocación de la sanción subsidiaria y el cumplimiento del resto de la pena originalmente fijada, en privación de libertad.

En las sentencias dictadas los Tribunales Populares se pronunciaron en cada caso por la responsabilidad civil de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas, como consecuencia de los hechos cometidos, y la reparación de los daños ocasionados a las entidades.

En estos momentos corresponde el inicio del proceso de ejecución de las sanciones firmes impuestas, y durante su cumplimiento velar porque se alcancen los fines educativos, coercitivos y preventivos de estas, el reforzamiento de los valores, la rectificación de la conducta de los sancionados y su reinserción social.

Comentarios

! LA JUSTICIA NO PUEDE SER BENEVOLA EN CUBA CONTRA ESTOS ANTISOCIALES Y LUMPENS OTROS DELINCUENTES , PORQUE ALTERAR EL ORDEN Y LA PAZ SOCIAL DE UN PUEBLO NO SE LLAMA SI NO ATENTAR CONTRA LA URBANIDAD Y EL PUEBLO , CONTRA LAS COSAS Y CONTRA LOS PODERES DE UN ESTADO CUBANO, SI ESTOS CORROMPIDOS POR LA FANTASIAS DEL SUEÑO DIGAMOS CAPITALISTAS SALVAJES Y ANIMALES COMO TAMBIEN CORROMPIDOS MUCHOS DE ELLOS POR EL DINERO PORQUE ACTUARON CON PROMESAS DE RECIBIR DINERO ALGUNOS DE ELLOS, ACTUARON CON VOCES DESDE MIAMI Y ESPAÑA , ACTUARON EN CONTRA DE SU MISMOS PUEBLO Y FAMILIARES , HUBIERAN ECHO ESTOS ACTOS VANDALICOS EN OTROS PAISES YA LE HUBIERAN CAHIDO A MACANAZOS , CON BALAS DE GOMAS Y GASES LAGRIMOGENOS, LE HUBIERAN CAHIDO LA POLICIA A MACANAZOS A CABALLOS Y ALGUNOS HUBIERAN SIDO VICTIMAS DE LA MUERTE , ELLOS NO SERVIAN NI SERVIRAN NUNCA PORQUE NO SINTIERON RESPETO POR SUS MISMAS VIDAS Y SU MISMA DIGNIDAD COMO CIUDADANO DE PIE PORQUE TODO SER HUMANO SIN IMPORTAR SUS CONDICIONES LABORABLES Y DE ESTUDIOS DEBE PARA CON LA PATRIA Y EL PUEBLO MISMO QUE LOS ACOJE DE SERVIR COMO BUENOS SERES HUMANOS Y NO DE CULPAR PIRRICAMENTE A UN GOBIERNO CUBANO NI A LA REVOLUCION CUBANA NI AL MISMO SOCIALISMO HUMANO EN CUBA NI A ESE MISMO SISTEMA POLITICO HUMANO EN CUBA DE SUS PROBLEMAS PERSONALES NI DE SUS FRUSTACIONES ANTE LA VIDA " SI USTED ES UN VAGO , UN DELINCUENTE , UN ANTISOCIAL , UN DESOCUPADO , UN SER SIN MUJER NI HIJOS , SOLO , UN FRACASADO ! ES POR SU MISMA CULPA NO LA DE UN GOBIERNO PORQUE SI HUBIERAN NACIDOS EN OTRO PAIS CUALQUIERA HUBIERAN SIDO UNAS CARNES DE PRESIDIOS , DE LA DROGA Y DEL ALCOHOL IGUAL (O) QUIZAS PEOR, PORQUE NINGUN SISTEMA ECONOMICO Y MENOS CAPITALISTA TE REGALA NADA , AL CONTRARIO , TE COBRA HASTA POR SONREIRTE Y TE COBRA POR TUS MISMAS DESGRACIAS Y SIN EMBARGO NACEN Y CRECEN EN UN PAIS QUE AL MENOS TE ASEGURA UNA EDUCASION DE GRATIS ,TE ASEGURA UN DERECHO A LA VIDA , UN DERECHO A UN HOSPITAL, UN DERECHO A UNA LIBERTAD A UN BIENESTAR HUMANO , POLITICO Y SOCIAL , UTDS SON DESPOJOS DE CUALQUIER SOCIEDAD NO CREAN QUE LA CULPA ES DE EL SOCIALISMO EN CUBA NI DE LA REVOLUCION CUBANA ! MENTIRA ! LA CULPA ES DE TUS MISMOS PADRES ! LA CULPA ES DE UTDS MISMOS QUE NO TUBIERON AMOR NI RESPETO CUANDO LLEGARON AL MUNDO , LA CULPA ES DE CADA UNO DE UTDS QUE NO SABEN NI SUPIERON DARLE UN SENTIDO A LA VIDA Y UN DESTINO DE TRABAJO , ESTUDIOS Y DE UN HOGAR , NO HACE FALTA DINERO NI MILLONES NI COMIDAD NI ROPA PARA QUE FUERAMOS Y SER FELICES, LA FELICIDAD ES VIVIR CON DIGNIDAD , CON RESPETO POR TI MISMO Y CON AMOR,VIVIR CON ORGULLO DE SER UN BUEN HOMBRE PARA LA VIDA. ! ESTAN A TIEMPO , HOY PUEDEN CAMBIAR ,PERO DESPUES DE ESTAS SANCIONES Y DE UTDS MISMOS PROPONERSELOS! " podemos ser pobres y desvinculados de un trabajo (o) estudio , pero no nos da derecho a ser traidores ni a atacar a la sociedad y menos al pueblo , nadie debe tu culpa.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.