Destino Varadero con crecimiento progresivo de visitantes

Destino Varadero con crecimiento progresivo de visitantes
Fecha de publicación: 
15 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Nuestro personal está muy motivado, hoy el destino de sol y playa tiene un crecimiento progresivo en el número de turistas, tanto extranjeros como nacionales, estos últimos más comunes en el verano, aseguró Ibia Betancourt Asén, subdelegada del Ministerio de Turismo (Mintur).

Tenemos 56 hoteles que operan actualmente en el polo, en dos de ellos se ejecutan inversiones porque constantemente se requiere renovar y mejorar el producto, actualizándolo a partir de las nuevas tendencias mundiales, precisó la funcionaria a la prensa nacional y extranjera acreditada.

El impacto positivo de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022 se aprecia a partir de los nuevos productos; se renovaron instalaciones con más de 16 mil acciones en total en todo Varadero, además de nuevos espacios y atributos, los clientes que nos visitan pueden constatar los resultados, explicó.

Tenemos que mantener el autocuidado, pero lo más interesante es que podemos exhibir un destino renovado, con sol y playa, pero también otros atractivos como los valores patrimoniales, nuestro pueblo y la cultura culinaria, se trabaja fuerte para diversificar las ofertas también en lo relativo a la coctelería, señaló la subdelegada.

De acuerdo con Betancourt Asén, las perspectivas para la próxima temporada alta invernal son buenas y desde ya se realizan acciones para asegurar su éxito, en tanto comienza la etapa de verano con pasos muy positivos a partir de todas las medidas tomadas para potenciar un turismo de seguridad.

Esperamos que se incremente el número de canadienses, nuestro mercado por excelencia, así como también del Reino Unido, estamos muy contentos con los vuelos directos entre Lisboa y Varadero de la aerolínea World2Fly, en cada una de las instalaciones donde se hospedan constatamos que están satisfechos y la mayoría quiere repetir, precisó.

Desde la capital portuguesa arribó el 4 de junio último a Varadero un grupo de amigos entre los que se encuentra Carlos Santos, quien acompañado por su esposa cumple el sueño de conocer la playa ratificada como la segunda mejor del mundo.

Todos los años decíamos iremos a Cuba, entre todos juntamos el dinero pero por la pandemia de la COVID-19 tuvimos que esperar, recordó el jubilado portugués, quien elogió la calidad de la atención recibida durante su estancia en el Hotel Iberostar Selection Varadero, con una buena relación calidad-precio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.