Destino turístico de Cuba listo para reinicio de operaciones

Destino turístico de Cuba listo para reinicio de operaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

El sistema del Turismo de Holguín, principal destino de sol y playa del oriente de Cuba, está listo para el reinicio hoy de sus operaciones internacionales, a partir de la llegada del primer vuelo comercial al territorio.

Carlos Álvarez, comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo aquí, anunció que con la llegada, esta noche, de una nave de la compañía Air Transat, procedente de Toronto, restablecerán los nexos aéreos con Canadá, con frecuencia de dos viajes a la semana –martes y viernes- durante este mes.

Para la reactivación de los servicios en el polo, instalaciones hoteleras y extrahoteleras recibieron la Certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, la cual avala el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios para la prevención, control y enfrentamiento a la Covid-19.

El especialista explicó a Prensa Latina que en esta primera etapa abrirán los hoteles Brisas Guardalavaca, Playa Pesquero, localizados en el litoral holguinero y el Caballeriza, de la marca Hoteles E, de la ciudad cabecera.

Precisamente, en el balneario de Guardalavaca, reconocido internacionalmente por su arena blanca y fina y el color verde turquesa del agua, se han realizado diversas acciones de reparación y mantenimiento encaminadas a elevar el confort de las unidades de hospedaje y recreación.

Álvarez acotó, además, que el resto de las plantas de alojamiento se incorporarán al servicio a partir del mejoramiento de las condiciones epidemiológicas en el territorio y el aumento de las operaciones turísticas desde el exterior.

En ese sentido, una buena noticia resulta la disminución, en los últimos días, de los casos positivos a la Covid-19 en la provincia, así como el avance en la vacunación masiva de la población, de la que más de 223 mil holguineros han quedado inmunizados con los inmunógenos cubanos.

Entre las proyecciones para la próxima temporada alta del turismo, la cual se extiende de noviembre a marzo, aproximadamente, está restablecer las conexiones aéreas con los diferentes y tradicionales mercados al destino, como Canadá, Alemania, Italia, Rusia y Panamá.

El polo de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, es uno de los más integrales de Cuba, pues propicia experiencias en las modalidades de turismo de sol y playa; naturaleza, historia, cultura y salud, entre otras de gran aceptación entre los turistas extranjeros y de todo el país.

 

Comentarios

Que bueno, empieza la recuperacion del Turismo en el pais. Pero, ya lo dijo quien lo dijo; nosotros los cubanos o no super llegamos o nos super pasamos. Lo de ¨super¨ lo puse yo. En el restaurante La Divina Pastora, en el Morro de La Habana, que ya recomenzo a prestar servicios, solo se le puede cobrar a los clientes mediante tarjeta magnetica. Prohibido el cobro en efectivo. ¿Quien es el retrasado mental que me obliga a tener mi tarjeta el dia que decida ir a almorzar en este lugar? ¿Que les parece? Por eso es que Gaviota es la peor compañia turistica de CUBA.
omartinez@durerocaribe.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.